Remedios contra el Blue Monday

El Blue Monday coincide con el tercer lunes de enero y es considerado el día más triste del año, ¡y no nos extraña! El fin de la Navidad, el frío y la vuelta a la rutina hacen que estemos un poco más abatidos, pero, por suerte, aún tenemos un arma secreta que siempre nos acompañará: la comida.

 

Comer es un placer y estarás de acuerdo con nosotros en que es una de las cosas que nos hace más felices, ¿o no? Esto no nos lo hemos inventado, la ciencia dice que al comer nuestras neuronas segregan la hormona de la dopamina, asociada con el sistema del placer del cerebro. ¡Y es que hay tantos sabores y texturas que no podemos resistirnos a ninguno!

 

Aunque la comida en general nos va a mejorar el ánimo, hay alimentos que nos producen más felicidad que otros ¡Sigue leyendo si quieres conocer algunos que te ayudarán a darle la vuelta a este Blue Monday!

 

Chocolate

El chocolate es el aliado alimentario más poderoso contra la tristeza. Por suerte, en Castilla y León contamos con deliciosos chocolates artesanos que convierten los días de frío en grandes momentos que recordar.

 

Por ejemplo, los elaborados por Peñin Chocolatier, de Astorga (León), son auténticas maravillas artesanas que se adaptan a todos los gustos: negro, con leche, blanco, naranja, sin azúcar, con frutos secos… y para los amantes del cacao, los chocolates El Arriero Maragato, en León también, te darán una tregua a este y a todos los días que lo necesites.

 

En Zamora, Chocolate Refart  es otra deliciosa opción de nuestra tierra. Sus chocolates de menta, de fresa, de canela, de miel o en formato bombón… la variedad es infinita y su calidad, excepcional. Igual que los increíbles chocolates de La Superlativa; su nombre lo dice todo, si pruebas sus chocolates jamás podrás volver a pensar en otra cosa.

 

Con este frío, no podemos olvidarnos del tradicional chocolate a la taza, un manjar que nos transporta a la infancia como si de un cálido abrazo de abuela se tratara. Los chocolates ecológicos de Tierra Dulce  (Zamora) son otra de nuestras opciones favoritas por su aroma, por su sabor, por su artesanía y por el tierno recuerdo que nos evocan.

 

Y en Palencia te esperan los deliciosos chocolates Trapa, sus tabletas de chocolate intensos o de colección, con 0% de azucares añadidos o a la taza, te proporcionarán una dosis extra contra el desánimo.

 

Todas estas opciones son en realidad, ¡incontables delicias que siempre dejan un maravilloso recuerdo en nuestro corazón!

 

Huevos

Otro de los alimentos que podemos comer para evitar las consecuencias del Blue Monday son los huevos, cuyas proteínas, zinc, vitamina B, yodo y ácidos grasos Omega 3 nos llenan de energía y vitalidad.

 

En Castilla y León contamos con huevos de una calidad maravillosa, entre los que destacamos los huevos camperos frescos de La Cañada de Soria, procedentes de gallinas libres de jaulas con salida a parques arbolados, cuya alimentación se basa en cereales de la zona, un producto gourmet que ya puedes disfrutar en tu mesa, pulsando aquí, para degustarlos fritos con patatas, en revuelto con unas setas, en tortilla, cocidos en una ensalada… ¡se nos hace la boca agua!

 

Verduras y hortalizas

Las verduras y las hortalizas son dos alimentos que cuidan de nuestro organismo y nos hacen sentir muy bien, a la vez que nos aportan multitud de nutrientes y vitaminas. Y si encima si son fruto de nuestra tierra, Castilla y León, su calidad y su sabor se multiplican hasta hacernos tocar el cielo con el paladar.

 

Por muy ricas que estén, no todas nos servirán para combatir el Blue Monday. Nuestras principales aliadas para derrotar a este lunes tan triste serán las acelgas, fuente de magnesio que aumenta nuestra energía. El tomate cultivado de Castilla y León nos hace llorar, ¡pero de felicidad! Su intenso sabor y su crepitante textura colorea nuestras ensaladas, salsas, sopas y mermeladas además, su alto contenido en licopeno protege nuestro cerebro y nos proporciona bienestar.

 

Otra de las verduras que llenan de alegría nuestro estómago son los espárragos de Tudela de Duero -¡si no son de Tudela de Duero no funcionan tan bien!-, cuyo ácido fólico y triptófano nos ayudarán a sentirnos relajados. ¡Quién nos iba a decir que los espárragos patrocinarían nuestros momentos “zen”!

 

Carne Roja

La carne roja es un clásico de la agroalimentación de Castilla y León, ¡nos hace felices en cualquier momento y en el Blue Monday no iba a ser menos! Además de estar buenísima, es una gran fuente de triptófano, esencial en la producción de serotonina, y está cargada de proteína, zinc y vitamina B12.

 

Desde las I.G.P. Carne de Ávila, de Ternera de Aliste (Zamora) o la Carne de Salamanca hasta las M.G. como la carne de Cervera de Pisuerga y de la Montaña Palentina, o la Ternera Charra, esta última está disponible en nuestro Market Tierra de Sabor. Todas las carnes rojas de Castilla y León son una delicia de una calidad superior que nos ayudarán a superar con una sonrisa y mucha energía el día más triste del año.

 

Sabemos que nos dejamos muchos alimentos en el tintero, pero te animamos a probar estos y a descubrir nuevos sabores que llenen de felicidad tus días, ¿nos cuentas cuáles son tus favoritos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram?

detalle_imagen_galeria_tds