1, 2 y 3 …¡Ya están listos nuestros Menús de Navidad!

¿Aún con dudas sobre qué platos preparar para sorprender a tu familia en estas fiestas? Sin problema ¡todo bajo control! Vamos a proponerte tres tipos de menú que esperamos te sirvan de inspiración y puedas combinarlos a tu gusto; aunque sobretodo nos encantaría que compartieses con nosotros tus platos favoritos para esta Navidad… ¡Tenemos mucho que aprender de ti!

 

Comenzamos:

 

Menú de Navidad Tradicional

Si este año quieres optar por un menú navideño más clásico, te sugerimos como entrante un plato de cuchara reconfortante, nuestra famosa sopa castellana, que con tan sólo probarla provoca una agradable sensación de hogar, un efecto mágico en estas fiestas tan señaladas. Aunque tiene múltiples variantes, te recomendamos que no falten unos daditos de jamón ibérico D.O. Guijuelo y unas buenas migas de pan de Valladolid, entre sus ingredientes.

 

Y para continuar, qué mejor forma que deleitar tu paladar y el de los tuyos con un asado a elegir entre un tierno lechazo de Castilla y León I.G.P. o un meloso cochinillo de Segovia, acompañado de una ensalada de brotes tiernos o patatas asadas como guarnición, acertarás seguro.

 

Menú de Navidad Sofisticado

También puedes escoger una alternativa que pique la curiosidad de tus comensales, presentando una cuidada selección de aperitivos vistosos y sugerentes para abrir boca, tales como bombones de foie, tostas de ahumados, tabla de ibéricos u originales piruletas de queso.

 

Y como plato fuerte, te proponemos un tataki de ternera charra con setas de Castilla y León guisadas ¡exquisito y original para un menú de lujo!

 

Menú de Navidad Ligero

Otra alternativa es decantarte por un menú más suave sin renunciar a todo el sabor y a la distinción de estas fiestas.

 

Decídete por entrantes más livianos como una ensalada gourmet cuyo ingrediente estrella sea el faisán escabechado, mejor producto artesano Tierra de Sabor de 2019, continuando con un delicioso pollo de campo guisado con almendras, perfecto para completar este menú ligero de Navidad.

 

Y no te olvides del postre, una dulce tentación que pondrá el broche final a tu entrañable velada maridada con cualquiera de nuestros vinos tintos, blancos y rosados. Las burbujas de los espumosos  Tierra de Sabor y de la sidra artesana, harán que estas Navidades sean inolvidables.

 

¡Ah! Y si no te gusta cocinar o prefieres olvidarte de hacer la lista de la compra, recuerda que en Tierra de Sabor cuentas con un amplio abanico de platos preparados, tanto tradicionales como originales, con todo el sabor y la calidad del corazón amarillo.

 

Con nuestros mejores deseos …. ¡Feliz Navidad!

 

detalle_imagen_galeria_tds