¡Disponible el recetario y los menús TIERRA DE SABOR SALUDABLE!

TIERRA DE SABOR SALUDABLE nace con el objetivo de promover una alimentación saludable, mediante el consumo de productos amparados por la marca Tierra de Sabor y asociados tradicionalmente a la denominada dieta mediterránea. Para ello ampara en su etiquetado a alimentos que favorezcan a los consumidores una alimentación cardioprotectora y que contengan al menos un nutriente cuyo efecto en la salud haya sido reconocido científicamente.

 

Se ha demostrado que el consumo de un patrón de alimentación saludable tiene, más que los alimentos de forma aislada, considerables efectos cardioprotectores para la prevención. Una de las dietas que mejor une estos conceptos y que ha sido estudiada en su conjunto es la Dieta Mediterránea, de la cual ha sido comprobado su efecto protector a nivel cardiovascular, no solamente por los componentes de la misma y las interacciones entre ellos, sino también por el estilo de vida activo que incorpora.

 

De ahí nace esta iniciativa: generar un recetario de Tierra de Sabor Saludable que profundice en la importancia de la alimentación como base de una buena salud. Partiendo de los productos de Tierra de Sabor, el cocinero Jesús Ramiro Pastor, con la supervisión de los expertos nutricionistas del Hospital Universitario Río Hortega Dr. Luis Cuéllar Olmedo, Médico Especialista y jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición; y Gloria Cabezas García, supervisora de la Unidad de Endocrinología y Nutrición.

 

Descarga aquí las recetas (versión de alta calidad aquí) y los menús (versión de alta calidad aquí)

detalle_imagen_galeria_tds