¡Esta Navidad, dulce tentación!

Sin duda cada año, los turrones y dulces vuelven a casa por Navidad. Una dulce tentación que nos recuerda al sabor de siempre, el de tu infancia, que se consigue únicamente utilizando ingredientes de primerísima calidad en un proceso de elaboración tradicional y lento, como lo hacen los Artesanos Alimentarios de Castilla y León.

 

Estas fiestas queremos sugerirte 7 dulces razones, únicas e inigualables, que te esperan en Tierra de Sabor:

 

  1. Exquisitos turrones artesanos en los que puedes mantenerte fiel a los de corte más clásico como son el blando y el duro o, decantarte por las últimas tendencias en las que la innovación sorprende con versiones que incluyen frutas, chocolate, frutos secos...

 

  1. ¿Y qué me dices de los tradicionales polvorones? Ese maravilloso ritual de desenvolver su envoltorio y saborear la esencia de la Navidad.  Desde los empiñonados hasta los de almendra o canela, acertarás con cualquiera.

 

  1. Los guirlaches, también conocidos como el “turrón de los pobres”, seguro que tienen un lugar privilegiado en tu bandeja de dulces de estas fiestas tan señaladas.

 

  1. Los inconfundibles mazapanes, elaborados en los obradores artesanos con mucho mimo para que disfrutes de su sabor inconfundible.

 

  1. Sin olvidar el esperado roscón de Reyes que ilumina siempre las caras de los más pequeños al encontrar sus sorpresas escondidas en su interior. Si tienes la oportunidad, prueba el que elabora artesanalmente Confitería Santa Lucía con aceite de oliva, finalista en las dos últimas ediciones de los Premios Artesanos del Año en la categoría de dulces de temporada y chocolate.

 

  1. Si quieres sorprender, incluye en tu surtido navideño los exclusivos bombones de Chocolate Refart, que han conseguido alzarse con el oro en  los Premios Artesanos del Año 2019 en su categoría. Un amplio abanico de deliciosos sabores te espera: almendra, avellana, barquillo, caramelo… ¡seguro que te cuesta escoger!

 

  1. Y como broche final, te recomendamos una tentación que rinde homenaje a la tradición repostera castellana: Delicias Cuéllar. Un dulce típico de esta villa segoviana inspirado por su diseño en el arte mudéjar y elaborado artesanalmente con los ingredientes propios de la zona: piñones y achicoria. A nadie dejará indiferente su exclusivo sabor y textura, habiendo sido galardonado como segundo mejor producto artesano Tierra de Sabor este año.

 

Ahora sólo queda disfrutar de esta dulce tentación que las expertas manos artesanas del corazón amarillo han elaborado para ti ¡Felices Fiestas!

detalle_imagen_galeria_tds