¿SABES CUANDO Y POR QUE COMENZAMOS A BRINDAR?

Seguro que en estas fechas, encuentras más de un motivo para reunirte con tus seres queridos y celebrarlo, alzando vuestras copas y brindando.

 

¿Pero sabes cuándo y por qué comenzamos a brindar?

 

Aunque hay múltiples versiones y leyendas, parece que la más creíble se remonta a las fiestas y los banquetes de los antiguos griegos, donde el anfitrión levantaba su copa y bebía primero, garantizando así a sus invitados que el vino no estaba envenenado.

 

El hecho de chocar las copas podría deberse al mismo motivo, para salpicar y repartir la bebida entre ellas, comprobándose que nadie quería envenenar al anfitrión, aunque otras teorías señalan que de esta forma, avisaban a los criados para que les sirvieran más vino e incluso, siguiendo a la mitología griega, el dios del vino Dionisio quiso hacer partícipe al oído, convirtiendo esta experiencia en multisensorial.

 

Si bien, la primera vez que se brindó con motivo de una celebración fue en el siglo XVI, después de que las tropas de Carlos V conquistaran Roma y los soldados lo festejasen llenando sus copas de vino y brindando, utilizando esta expresión alemana “bring dir´s” que significa “yo te lo ofrezco”. Desde entonces y hasta ahora, el mágico ritual de levantar las copas, chocarlas delicadamente y beber, nos acompaña en todos los momentos de felicidad de nuestra vida.

 

En Tierra de Sabor no queremos perder la oportunidad de brindar contigo, deseándote lo mejor para ti y los tuyos. Sólo tienes que decirnos con qué vino quieres festejarlo, porque los vinos espumosos de Tierra de Sabor son sinónimo de alegría y celebración.

 

detalle_imagen_galeria_tds