¿Por qué Torrijas en Semana Santa?

Torrijas esa tradición con sabor entrañable que tenemos estos días en nuestras casas ¡listas para un buen desayuno, merienda o postre!.

 

Ayer era dulzura que suplía mucha de la energía que demandaba el organismo durante la Cuaresma, no olvidemos, que había que buscar un alimento que distrajera el apetito…¡y qué mejor que el pan! Sabemos que en la Edad Media existía un marcado predominio de su consumo en la dieta. El arte de la cocina estaba en los conventos, allí las monjas durante los días de abstinencia, aprovechaban el pan duro, bañándolo en miel y leche. Acompañaba a su sabor, un significado místico, la Resurrección de Jesús, identificando las sobras del pan (con su cuerpo inerte), la fritura en aceite (con el sufrimiento), la leche y miel con el resurgir y la esperanza. De ahí el simbolismo de su consumo en este período del año que se ha mantenido hasta nuestros días.

 

Ahora tú puedes rescatar estas tradiciones y darles una sorpresa a los tuyos, elaborando tus propias torrijas caseras. Con la mejor calidad de nuestra Leche Tierra de Sabor, pan, huevos y miel ¡qué lucen el corazón amarillo que le dará ese toque de distinción a tu receta personal!

detalle_imagen_galeria_tds