“De Setas”, el encanto de nuestros bosques.

El otoño lleva en su esencia un mundo apasionante, la micología. La magia  se destila al recorrer los bosques, senderos, percibir olores, colores, claros y sombras de cada rincón hasta hallar las preciadas setas. Es tiempo “de setas” y nuestros bosques aguardan la visita de aquellos que se afanan en adentrarse por sus caminos y cogen con sumo cuidado este regalo de otoño, setas que dan un sabor especial a los platos.

 

El secreto, las ganas de disfrutar descubriendo, buscando y tener una curiosidad que se deja seducir en los bosques, que en otoño parecen encantados. Un mundo atractivo para el que quiera alejarse del ruido, las prisas, pero también una actividad que requiere conocimientos y los consejos de un experto que nos ayude a discernir las setas comestibles de las tóxicas, incluso de la forma de cortarlas en su recogida. Importante para un buen setero, llevar una cesta de mimbre que permitirá que las esporas de las setas recogidas caigan al suelo, para que el próximo año vuelvan a crecer y así seguir deleitándonos con su encanto, textura y sabor

 

Existe una amplia variedad de setas de las provincias de Zamora y Soria que Tierra de Sabor selecciona para ti, sólo tienes fijarte en nuestro corazón amarillo y te llevarás a casa setas de calidad y confianza.

detalle_imagen_galeria_tds