GREDOS, UNA EXPERIENCIA ÚNICA.

Al llegar sorprende su paisaje serrano salpicado de montañas con grandes circos en las alturas, lagunas glaciares, gargantas y valles con una peculiar flora mediterránea. Un escenario único de aire limpio y vida, de corzos, buitres leonados, cabras montesas y el vuelo del águila real dominando el cielo. Gredos es naturaleza pura.

 

Si quieres vivir una experiencia única, te damos ideas en la que además podrás llevarte a casa el sabor sus ibéricos: caña de lomo, lomito, chorizo, jamón, paleta.  I.G.P Judía de El Barco de Ávila. O dulces, como las tejas de almendra, nevaditos, pastas de té… Sin duda, el mejor de los recuerdos con origen de esta tierra del sabor.

 

 

No podrás aburrirte en Gredos

 

  • Te ofrece rutas de senderismo accesibles a todos como la Laguna Grande y El Moretón. Para los más atrevidos la ruta de La Mira.

 

  • Si lo tuyo es observar la naturaleza y las aves, ¡aquí podrás encontrar hasta 120 especies! Para vivir otra ruta, se puede hacer a caballo. Para los aventureros (pequeños y grandes) podrás encontrar la aventura de los árboles (puentes, redes, escalas y tirolinas).

 

  • Hazte una foto con el Pico Almanzor de fondo. Este coloso de orogenia alpina mide 2.592 metros y es el rey de las alturas del Sistema Central.

 

  • Tendrás la oportunidad de conocer algunos pueblos de la comarca, como son Candelario, El Barco de Ávila o Piedrahita ¡tan sólo son algunos ejemplos! Acércate a sus costumbres y al encanto de sus calles y gente amable.

 

 

Sabías que… es un espacio natural poseedor de la Carta Europea de Turismo Sostenible concedida por la Federación EUROPARC (que agrupa a los espacios naturales protegidos de Europa). Con ello se premia las iniciativas que se desarrollan para dinamizar el medio rural.

 

 

Imágenes cedidas por gentileza de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León

detalle_imagen_galeria_tds