Sanabria, veraneo de agua dulce

Parecía que no iba a llegar, pero ya está aquí agosto y su ansiados días de verano. Con él las ganas de disfrutar en compañía. Sanabria te permitirá escaparte de la rutina en la orilla de su lago y adentrarte en su Parque Natural. Pero no estarás en un lago cualquiera, sino en el mayor de origen glaciar de la Península Ibérica de 318,7 hectáreas y una profundidad de 53 metros. Allí encontrarás el encanto de las “playas” de agua dulce.

  

En el horizonte un paisaje pintoresco con lagunas, regatos y cascadas de agua transparente, cuyo origen se remonta a 12.000 años, última etapa de la glaciación. Todo no queda ahí, en el Parque podemos encontrar seis embalses en la Cuenca Hidrográfica: Vega de Tera, Vega de Conde, Embalse de Playa, de Cárdena, Carandones y Puente Porto.

 

Muy cerca de la orilla del Lago de Sanabria, en Ribadelago Viejo, se inicia el recorrido a través del espectacular Cañón del Tera. En el que descubrirás una vereda ya desdibujada a la que se accede a través de unas escaleras naturales a la llamada Poza de Las Ninfas.  Pequeños lagos y más cascadas serpentean el camino de magia celta     (como nos indica la etimología de “Sanabria”) para encontrar el valle de la Cueva de San Martín y seguir deleitándonos.

 

No nos queremos despedir sin el sabor de un buen aperitivo con origen zamorano, llévate a casa el  D.O.P Queso zamorano con su compañero de aperitivo, el Chorizo Zamorano y por qué no atreverse con el Chorizo Extra Picante regado con buenos vinos D.O.P Tierra del Vino de Zamora, D.O.P Toro y Vino de Calidad de los Valles de Benavente.

 

¡Feliz Verano por la Tierra del Sabor!

detalle_imagen_galeria_tds