La inmensidad de la Montaña Palentina

Los senderos de Castilla y León, esta vez nos piden espíritu aventurero para llevarnos a la montaña palentina y mostrarnos un espacio con gran valor natural desde el que podremos adentrarnos en el refugio del oso pardo. Pinares silvestres ocuparon gran parte de las laderas de estas montañas, que hoy se conservan en un bosque centenario de esta especie autóctona, compartiendo espacio con acebos, robles, hayas, enebros. Una senda increíble, que podrás disfrutar en Velilla.

 

Encontrar aventura en sus cornisas es fácil, y paz en sus vistas panorámicas también. Desde lo alto de la Varga lo comprobarás divisando una muestra de Espigüete, peña Redonda, Curavacas y descender la mirada a su verdes valles como es el del Ebro, Cervera y Cueva de los franceses.La naturaleza además se conjuga muy bien con el ingenio del hombre reclamando una parada en el embalse de Requejada. Si te quedas con ganas de más,  puedes seguir la “Ruta de los Pantanos”:partiendo de Ruesga, para seguir en Compuerto y Camporedondo.

 

En el norte de la provincia palentina también hay un espacio para el arte y la cultura, imprescindibles son la Villa romana “la Olmeda” y  la Ruta del Románico. No puedes volver a casa sin llevarte el sabor de su gastronomía,  única y diferenciada. La Marca de Garantía Carne de Cervera y de la Montaña Palentina, es una carne de raza Pardo Alpina que lleva una alimentación natural basada en los prados de la Montaña y en un manejo tradicional, con nueve meses en libertad y tres, los de invierno, resguardados del frío. El resultado un sabor que lo dice todo.

 

Si quieres conocer más productos con origen palentino, sólo tienes que consultar nuestra Web, donde encontrarás todo estos alimentos representativos y mucho más:

 

I.G.P. Lechazo de Castilla y León, I.G.P Lenteja Pardina de Tierra de Campos, E.T.G. Jamón de Castilla y León. Cecinas de Equino y Vacuno y el suculento Chorizo. Exquisitos patés (Paté de lechazo, cochillo, avestruz, son sólo algunos ejemplos). Acompañados de riquísimos quesos semicurados y de oveja, sin pasar página a nuestra M.C. Queso Castellano. Todo regado con el espléndido vino D.O.P Arlanza. Para terminar, el toque dulce lo ponen los  Amarguillos, Licores y Aguardientes.

detalle_imagen_galeria_tds