Mesón de Cándido, el museo gastronómico de fama internacional

¿Sabes qué tienen en común actores de Hollywood como Cary Gran o Grace Kelly, artistas de la talla de Salvador Dalí, cocineros de prestigio internacional como Ferrán Adriá y José Andrés o el Premio Nobel de la Paz Kofi Annan con Segovia?¡El templo gastronómico Mesón de Cándido!

 

 

Si como ellos, quieres vivir una “auténtica experiencia gastronómica” en este restaurante-museo, te desvelamos algunas de las sorpresas que te esperan; comenzando por su emplazamiento en la Plaza del Azoguejo, a los pies del asombroso acueducto, obra de la ingeniería romana declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una vez dentro, te animamos a que recorras el establecimiento pausadamente, admirando la impresionante colección de retratos, dedicatorias y firmas de sus famosos comensales que decoran sus paredes ¡seguro que encuentras a alguien que admiras! Y si te fijas bien, harás un descubrimiento arqueológico al localizar una pared de cal, rayada con cuentas de tostones y corderos con la fecha grabada 1860, dato que convierte a Mesón de Cándido como la casa de comidas más antigua de Segovia.

 

 

Y por si esto fuera poco, será inolvidable asistir a la ceremonia del trinchado del cochinillo de Segovia con el borde del plato que diariamente lleva a cabo el Mesonero Mayor de Castilla, título regentado actualmente por Alberto Cándido y que fiel a la tradición, acompaña con estas palabras: “Aquí bajo las milenarias piedras del acueducto que nos legó Roma, cortamos el cochinillo asado con el plato, antigua tradición que se hace en este mesón ¡Buen provecho!”; Dichas las cuales, procede a romper el plato haciendo sonreír a todos los comensales que ya están prestos a degustar este manjar.

 

 

La receta del éxito de Mesón de Cándido es sencilla, mantener intacta la tradición y el cariño de sus orígenes, siendo fieles a los ingredientes de calidad y a los platos típicos de Castilla y León para continuar ostentando el título de embajador de la gastronomía segoviana.

 

 

Si aún no has estado en este Restaurante de la Tierra-Tierra de Sabor, te invitamos a que reserves sin demora y si ya lo has hecho, quizás sea el momento de repetir la experiencia J. En cualquier caso, no dudes en contarnos tus impresiones en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

 

 

detalle_imagen_galeria_tds