Sonríe, disfruta, saborea… ¡es Navidad!

Las luces de las calles deslumbran y no puede dejar de mirarlas. Todo es color, regalos, hay hasta un Belén. Si hace frío, o no, no parece importarle, sigue hipnotizada, sonriente. Hoy llegarán sus primos, y ya está nerviosa ¡verá a toda la familia! Su sonrisa se define con más fuerza. Sus padres le dan la mano, le hacen volver su mirada y entran a comprar todo lo que necesitan para la comida de Navidad.

 

¡Hay que prepararlo todo! No puede faltar el Jamón Ibérico de Guijuelo, la Cecina de León, junto a un tentador surtido de Ibéricos de Salamanca. A continuación un reconfortante consomé para que la abuela esté contenta y dejemos hueco a todo lo que viene después.

 

¿Cómo no va estar contenta? Con ese sabroso Lechazo de Castilla y León al Horno. Podemos acompañarlo de una tradicional ensalada de escarola. -¿Y el tostón?- pregunta la pequeña con impaciencia. El Cochinillo de Segovia no faltará con la Lechuga de Medina que tanto le gusta a tus tíos.

 

Todo regado con los mejores vinos tintos, rosados y blancos: Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Tierra de León, Tierra del Vino de Zamora, Toro, Valles de Benavente, Valtiendas, Tierra de Castilla y León y Sierra de Salamanca. ¡Qué decisión más complicada! ¿Cuál podemos llevar a casa?...

 

Este año podríamos sorprenderles con algo más: variedad de canapés de ahumados, Foie gras, Mi-cuit de pato, que podemos hacer acompañados de cebolla caramelizada y/o Pimiento asado del Bierzo. Una tabla de quesos riquísimos de Arribes de Salamanca, Valdeón, Región del Duero, Zamorano, Queso Castellano… Para terminar con un licor artesano que acompañe a una buena conversación.

 

-¿No, nos olvidamos de nada?- ¡Los turrones artesanos! de sabores variados para toda la familia, almendra, avellana, yema, coco, frutas escarchadas y chocolate! Mazapanes artesanos, Mantecados de Astorga. Bombones y trufas. Y ese mítico brindis con vinos espumosos ¡Rueda y Cigales, son prefectos para compartir nuestros mejores deseos!

 

La pequeña -pone mala cara- ¡se os olvida otra cosa, el Roscón de Reyes! Los padres se sonríen, te lo traerán a casa los Reyes Magos, si te has portado bien.

 

Recupera tus ilusiones por ellos, por tí, por todos.

¡FELIZ SABOR A NAVIDAD!

 

detalle_imagen_galeria_tds