Vive la Ruta del Vino de Ribera del Duero

Un río marca el camino a seguir, 4 provincias son partícipes, 55 municipios forman parte, 56 bodegas dan el sentido, 23 restaurantes ponen el sabor…estas y muchas más cifras se convierten en algo único al unirse: la Ruta del Vino Ribera del Duero.

 

Su extensión a lo largo de 115 kilómetros de Valladolid, Burgos, Soria y Segovia abarca miles de posibilidades con un único denominador común: el vino. Sus orígenes, elaboración, degustación y su entorno son los ejes sobre los que se desarrollan miles de experiencias inolvidables para los sentidos y el corazón de cada visitante.

 

Esta zona de Castilla y León ha consolidado un proyecto donde, de la mano de la personalización y la calidad, se ofrecen desde visitas a bodegas a propuestas gastronómicas o turismo activo. Los activos patrimoniales de la zona se unen a interesantes ofertas culturales como es este año la edición de las Edades del Hombre

en Aranda de Duero.

 

A través de www.rutadelvinoriberadelduero.es podrás conocer las diferentes actividades que te proponen, cómo reservar cada una de ellas, cuáles son y dónde se ubican las bodegas y entidades que la componen y mucha más información para elaborar un viaje a la carta con el que sacarle todo el jugo a esta iniciativa. Enoturismo, turismo gastronómico, de reuniones, de naturaleza, arte y patrimonio son algunas de las posibilidades que ofrece esta ruta.

 

Cuando llegues a casa tras conocer la Ruta del Vino Ribera del Duero sólo sentirás que te falta una cosa: volver.

detalle_imagen_galeria_tds