ESTAS NAVIDADES DEJATE SEDUCIR POR LA SIDRA TIERRA DE SABOR

En un pequeño lagar de la comarca de la Sobarriba, en León, se mantiene intacta la tradición de una familia que lleva más de veinte años elaborando una sidra muy natural, a partir de los manzanos plantados en su propia huerta, y cuyo proceso de recolección manual y elaboración artesanal, hacen de esta sidra una bebida única y singular.

 

De la mano de Inés y Herminio, padrinos de la Sidra Carral, nos adentramos en el apasionante mundo de la sidra, aún desconocido para muchos pero con ciertas similitudes con respecto al vino. Hay tantas clases de sidra como características que las definen y matizan, tales como el clima, la materia prima y el proceso de elaboración.

 

En el caso de esta sidra de origen leonés, el clima seco y las manzanas principalmente “reinetas” con una excelente calidad en azúcares, aromas y pectina, entre otros, hace que los frutos sean pequeños pero muy sabrosos. Además, su proceso de elaboración artesanal, con su fermentación natural lenta, le añade un suave carbónico de manera que al escanciarse, produce una espuma más abundante y perdurable que otras sidras y una agradable sensación de aguja, sin ser achampanada.

 

Con todas estas características y con el cariño y la ilusión de varias generaciones, se obtiene la Sidra Natural Artesana de Mesa Carral, con un aroma suave, color transparente y fino paladar, con la mitad de graduación que el vino y que gracias a su  aguja natural, se puede servir en vaso aunque también se puede escanciar.

 

Estas Navidades te proponemos que acompañes tus platos y brindes con tus familiares y amigos con una bebida exclusiva, de producción limitada y calidad reconocida con distintos premios, el último en el Salón Internacional de las Sidras de Gala (SISGA'16). Pruébala a través de su tienda online (www.sidracarral.com) ó si lo prefieres, llámales y ven a conocerlos, no te defraudarán.

 

detalle_imagen_galeria_tds