ARBOL DE NAVIDAD CON QUESOS, UN APERITIVO ORIGINAL

Empezamos el año nuevo, lleno de buenos propósitos y uno de ellos es disfrutar de lo sencillo y compartirlo. Te damos una idea para que sorprendas a los tuyos en estas fechas: una tabla con riquísimos  quesos de Tierra de Sabor con la forma entrañable de árbol de Navidad, dando a tu mesa un toque de originalidad.

 

Un, dos, tres ¡y listo!

1. Cortamos los quesos en cubitos regulares, procurando que sean todos del mismo tamaño.

2. Colocamos los cubos de queso en filas de diferente longitud para conseguir la forma triangular del árbol. Utilizaremos quesos de diferente sabor, color y textura en cada fila para hacerlo más apetecible y atractivo.

3. Alternamos en las filas de queso con las hierbas aromáticas (en este caso hemos utilizado tomillo) y tomates cherry o bien trocear tomate en pequeños triángulos. Para la estrella de la parte superior, podemos usar una plantilla, un cortador especial o un cuchillo para los que tengan más arte.

Nuestra sugerencia: Para aderezar nuestra tabla de quesos navideña puedes utilizar aceite de oliva virgen, y/o mermelada, en Tierra de Sabor tenemos muchas y variadas, la de pimientos es perfecta para combinarla en color y sabor con el queso.

 

En esta ocasión hemos utilizado:

·         Queso azul  Valdeón

·         Queso de oveja Campoveja

·         Queso Pata de mulo

·         Aceitunas

·         Tomates Cherry

·         Tomillo

 

Fotografía y receta cedida por gentileza de Quesería Campoveja.

detalle_imagen_galeria_tds