En Soria saben apreciar el valor de las joyas y por ello han organizado unas jornadas para homenajear a su ‘diamante’. La trufa negra es la protagonista de la campaña ‘Soria & Trufa’ en la que una veintena de restaurantes de la provincia han elaborado menús gastronómicos dedicados a este producto.
La trufa negra es un hongo comestible que crece bajo tierra asociado a raíces de varias especies de árboles, principalmente encinas. Su valor culinario, su escasez y el alto precio que alcanza hacen único a este hongo que tiene una especial relación con la provincia Soriana. Por ese motivo nace ‘Soria y Trufa’ para apostar por la calidad y la excelencia en los platos y atraer turismo gastronómico al que ofrecerle la mejor trufa negra fresca. Toda la información sobre estas jornadas: restaurantes participantes, menús, etc., se puede encontrar en www.soriaytrufa.com
Visitar Soria y descubrir los rincones de la capital o la belleza de su provincia es un regalo en cualquier época del año pero si además puedes acompañar la experiencia con un menú lleno de sabor…la experiencia será inolvidable.
Ven a Soria, come trufa.