Jovenes, un paladar entrenado con las delicias de Castilla y León

Una de las mayores ventajas que te aporta la edad es la experiencia, ganando en seguridad, confianza y autoestima forjando, en definitiva, tu personalidad. Algo similar sucede con tu paladar, al que este proceso de madurez ayuda a convertirte en un mejor catador, que aprecia las sutilezas y matices en cada plato. Y, en este camino del sabor, Tierra de Sabor te ayuda a que vayas deleitándote con cada una de las exquisiteces culinarias que en Castilla y León te esperan, muchas de las cuales puedes encontrar en nuestro Market.

 

Además la juventud te brinda la oportunidad, no sólo de percibir toda la calidad y tradición agroalimentaria de nuestra Comunidad, si no también de ser un fantástico creador o seguidor de tendencias alimentarias, convirtiéndote en prescriptor de interés para personas de más edad, preocupadas como tú,  por cuestiones tan relevantes como el origen de los alimentos, el movimiento realfooding, las dietas plant based o la sostenibilidad de los productos. Por todo ello, nos encantaría que nos acompañaras en este blog especial para celebrar el Día Internacional de la Juventud.

 

Como sabes, los jóvenes se muestran muy concienciados sobre el origen y la trazabilidad de todo el proceso de elaboración de cada producto que adquieren, desde la materia prima y su proceso de transformación como su distribución hasta llegar a su despensa. Esta trazabilidad es algo que en Tierra de Sabor nos hemos empeñado en dar a conocer y, por eso, garantizamos la calidad diferenciada y el origen de Castilla y León de todos nuestros alimentos del corazón amarillo ¡Confianza 100%!

 

Continuando con estas últimas tendencias, la juventud está ayudando a dar la importancia que se merece al movimiento realfooding, que ya ha logrado calar en mucha parte de la población, sin importar su edad. El Realfooding es un estilo de vida que se basa en comer comida real y evitar los ultraprocesados, un movimiento que defiende una alimentación saludable.

 

Se trata de una tendencia que conecta con la siguiente, las llamadas dietas plant based. Estas, son dietas en las que se comen principalmente frutas y verduras, frutos secos, semillas, aceites, cereales integrales, legumbres y setas, y se reduce la ingesta de los alimentos de origen animal al mínimo (huevos, pescado, carne o lácteos). Así pues, si hablamos de alimentos propiamente dichos que consumen los jóvenes en la actualidad, las verduras y hortalizas están muy presentes en su cesta de la compra y en sus dietas diarias, tanto por su aporte nutricional como por el tipo de alimento natural que es, para lo que también ponen el foco de atención en si ha sido cultivado de forma ecológica.

 

Si hablamos de carne, la roja queda a un lado en el consumo de los jóvenes, que están más habituados a las carnes blancas como el pavo o el pollo. Esto es así por varias cuestiones, por un lado, debido a su versatilidad y facilidad a la hora de cocinarlas y, por otro lado, debido a que son carnes bajas en grasas e indicadas para deportistas.

 

Y, como no podía ser de otra forma, los jóvenes también son grandes consumidores de bebidas. Actualmente, hay una tendencia a dejar de lado las bebidas carbonatadas y optar por bebidas más naturales. Así, el agua sigue siendo un básico para los jóvenes, mientras que los smoothies de leche o yogur más frutas también son muy consumidos.

 

Pero no nos olvidamos de la cerveza, muy habitual en el día a día de los jóvenes, especialmente las artesanas, que de un tiempo a esta parte se ha visto cómo ha aumentado su producción y consumo. ¡No te pierdas las deliciosas cervezas artesanales que hay en Tierra de Sabor!

 

Por todo lo anterior, felicitamos a cada uno de nuestros jóvenes para que continúen disfrutando del sabor tradicional de nuestra Comunidad, creando nuevas tendencias que favorezcan una alimentación saludable sin olvidar el cuidado  del medio ambiente ¡Gracias por hacer que nuestro corazón amarillo lata con más fuerza cada día!

detalle_imagen_galeria_tds