Un delicioso recorrido por la calidad agroalimentaria de Castilla y León

Pensar en Castilla y León es imaginarse un infinito mar de espigas, un campo bañado por la luz dorada del sol que ilumina a todo aquel que se adentra a conocerlo. Pensar en Castilla y León es saber que es tierra de dehesas, ganaderías y viñedos, un lugar en el que los paisajes parecen sacados de un cuadro de Monet. Pero la nuestra, también es una tierra en la que el sabor adquiere mil y una variedades porque, seguro que ya lo sabes, pero… ¡la calidad agroalimentaria de Castilla y León es infinita!

 

 

En Tierra de Sabor estamos orgullosos de amparar la calidad de los alimentos de Castilla y León, todos ellos únicos, auténticos y singulares; de dar a conocer al resto de España la tradición artesana que corre por unos caminos rodeados de castillos, pueblos, historia y naturaleza; y, por supuesto, de apostar por todos aquellos profesionales que cada día trabajan para compartir contigo la máxima excelencia de sus productos. El que ha probado alguna de las muchas delicias de Castilla y León, lo sabe.

 

¡El sabor adquiere otra dimensión cuando se comparte y a nosotros nos encanta compartir las maravillas de nuestra tierra! Por eso, hemos creado un ebook interactivo lleno de información interesante y curiosidades sobre el amplio catálogo de la calidad agroalimentaria que conforma Tierra de Sabor. Sí, sí, has leído bien… ¡un ebook!

 

A través de este recorrido virtual podrás conocer en profundidad a las 900 empresas, los 6.000 productos, todas las figuras de calidad y otros proyectos agroalimentarios que hacen latir con fuerza cada día este gran corazón amarillo. Y te aseguramos que cuando termines de leerlo, comprenderás por qué Castilla y León es conocida como la mayor despensa agroalimentaria de calidad de Europa.

 

Este delicioso camino del sabor tiene parada en cada una de las Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, Marcas Colectivas, Marcas de Garantía y Especialidades Tradicionales Garantizadas junto a otras figuras específicas de Castilla y León: Agricultura Ecológica, Artesanía Alimentaria y Producción Integrada, que aseguran la calidad y la elaboración tradicional de nuestras frutas y verduras, quesos y lácteos, legumbres, embutidos, carnes, vinos y productos de repostería. Un sinfín de curiosidades que hacen hoy de nuestra región un referente de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras. Si te preguntas qué más podemos ofrecerte desde este sello de calidad… ¡sigue leyendo!

 

Castilla y León es un lugar donde la excepcional calidad de sus alimentos es directamente proporcional al talento de aquellos que trabajan tras los fogones. Por eso, Tierra de Sabor también colabora con diversos establecimientos hosteleros que elaboran sus platos con productos de la Comunidad amparados por este sello de calidad, convirtiéndolos así en Restaurantes de la Tierra. ¿Sabes que hay 17 locales repartidos por Castilla y León y Madrid que cuentan con esta distinción?

 

En este ebook interactivo también conocerás todo sobre los establecimientos Club Selección y Heart of Spain, éste último comparte la calidad de Castilla y León más allá de las fronteras españolas.  No podemos olvidarnos, por supuesto, del Market Tierra de Sabor, un espacio online en el que puedes comprar tus productos favoritos sin gastos de envío y directamente del productor a tu casa… ¿Verdad que es una maravilla?

 

Cuando pienses en Castilla y León, piensa en un corazón que cuida cada pequeño detalle para garantizar tu confianza, que ampara los alimentos de calidad y el esfuerzo de sus agricultores, ganaderos e industrias agroalimentarias; cuando pienses en Castilla y León, piensa en que esta tierra llena de sabor trabaja por ofrecer al mercado, profesionales y consumidores, una propuesta innovadora que resalte su excelencia. ¡Descubre todos sus secretos aquí!

detalle_imagen_galeria_tds