Promoción en Sevilla
Las empresas agroalimentarias de Castilla y León tuvieron una destacada presencia en la ciudad de Sevilla del 3 al 6 de octubre con un amplio espacio expositivo situado en pleno de centro de la capital hispalense, en la Plaza Nueva, junto a la Catedral y la Giralda. En esa zona, de gran afluencia tanto de sevillanos como de turistas, la marca contó con un espacio de exposición formada por dos carpas que ocuparon una superficie de 971 metros cuadrados. En estos espacios expositivos estuvieron presentes 32 empresas agroalimentarias con 209 referencias y 4 figuras de calidad alimentaria de Castilla y León. Las industrias y las figuras de calidad presentes en la capital sevillana buscaron dar a conocer sus productos en Andalucía logrando con ello una mejora de su posicionamiento e intentando aumentar la comercialización de sus productos en esta Comunidad.
Andalucía es la primera comunidad autónoma en población, con 8 millones de habitantes y uno de los principales destinos turísticos, con cerca de 27 millones de turistas nacionales y 7,5 millones de extranjeros al año. Además, esta comunidad lidera el consumo de alimentación en España junto a Cataluña con un gasto de más de 11.000 millones de euros/año, que supone el 17 % del total nacional. Aproximadamente el 70 % de esta cantidad se destina a los denominados productos frescos, principalmente queso y otros productos lácteos, frutas y hortalizas, carne y embutidos, sectores de producción en los que Castilla y León es líder
La importancia del consumo en Andalucía ha motivado la puesta en marcha de una acción de promoción de la marca ‘Tierra de Sabor’ en Andalucía que se desarrolló durante todo el mes de octubre y la primera quincena de noviembre. La promoción consistió en varias acciones paralelas e independientes: campaña promocional multiproducto en las cadenas de distribución en Andalucía; ‘Saborea Castilla y León’, instalación en Sevilla de una carpa de 1.000 m2 con la presencia de empresas ‘Tierra de Sabor’; ruta de tapas y vinos en 12 establecimientos hosteleros para degustar los productos ‘Tierra de Sabor’.